Busca en el Blog

viernes, mayo 13, 2016

Periodismo Digital ANP capacitó a periodistas en Cochabamba



Cochabamba, (EL DIARIO).- La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) desarrolló ayer en Cochabamba el taller periodismo digital: “Del Papel a la Web” a cargo de la editora de El País digital de Uruguay, Ana Laura Pérez, quien visitó varios departamentos esta semana.

La actividad se realizó en los salones del hotel Cochabamba con la participación de periodistas de diferentes medios de comunicación y estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de diferentes universidades, quienes durante más de dos horas escucharon atentos la exposición de la disertante que se refirió a las nuevas tecnologías y redes sociales dentro el periodismo.

“Los nuevos formatos y maneras de presentar los productos están impactando en el trabajo de los periodistas, tenemos que adecuarnos a estos cambios tecnológicos”, manifestó Pérez a EL DIARIO.

La periodista internacional que hoy cierra este ciclo de talleres en Tarija explicó las herramientas que tiene el periodista en el internet a través de páginas virtuales y aplicaciones de programas que le facilitan acceder a datos, contenidos, fotos, perfiles que le ayudan a elaborar sus relatos informativos.

“Lo que nos espera es que no sabemos lo que nos espera, a partir de ahora las reglas de juego cambian y el periodista debe saber manejar Facebook, Twitter, acostumbrarnos a utilizar las nuevas herramientas digitales”, sostuvo.

Para la editora del periódico El País de Uruguay, vivimos en una nueva era de las tecnologías, donde poco a poco el periodismo digital va relegando al papel principal soporte del periodismo escrito que utilizan los medios de comunicación impresos para la difusión de noticias.

“Las noticias se redactan a una velocidad vertiginosa que afecta a los periodistas y los medios donde trabajan, esto implica tomar decisiones, o perdemos todo en un minuto o incurrimos en dar noticias falsas, ningún de los dos, tenemos que adecuarnos al nuevo periodismo”, indicó.

Los participantes calificaron el taller como “muy productivo” y agradecieron a los organizadores por realizar este tipo de actividades en bien de su formación y actualización. La actividad se programó como un reconocimiento por el día del periodista que se conmemoró en el país el pasado 10 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario