Busca en el Blog

jueves, mayo 19, 2016

Pesquisa a dueño de La Voz avanza y falta un peritaje

A casi cinco meses del allanamiento del periódico La Voz y de otros cuatro inmuebles del mismo propietario, la Fiscalía aún espera el resultado de un peritaje económico que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) debe entregar hasta el mes de junio, como máximo, para emitir una resolución respecto a la pesquisa iniciada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

El 30 de diciembre de 2015, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y fiscales del Ministerio Público allanaron cinco inmuebles en busca de documentos e información que ayude a confirmar o descartar una denuncia de legitimación de ganancias ilícitas, presentada en contra del propietario de estas empresas y viviendas. Los inmuebles allanados entonces fueron el diario popular La Voz, el canal de televisión RTL, el colegio Águilas de América y dos departamentos familiares en el condominio Concordia II, pero ninguno fue secuestrado. Los operativos fueron liderados por el director nacional de la FELCN, coronel Santiago Delgadillo. Lo que sí se llevaron son documentos y computadoras para esclarecer si la denuncia presentada, en sentido de que el dueño de los cinco inmuebles adquirió los mismos con ganancias ilícitas, tiene asidero. Durante los operativos, no hubo personas aprehendidas.

Ayer, el fiscal de Distrito Ever Veizaga explicó que la investigación no ha terminado. “La parte denunciada presentó ya un informe pormenorizado de descargo en el que aparentemente todo está en orden, pero hay que comparar ese informe con otros documentos y peritajes”. La autoridad del Ministerio Público acotó que ya están casi listos los avalúos de los cinco inmuebles y que “solo falta el peritaje económico que llevan adelante expertos del Instituto de Investigaciones Forenses para verificar si los descargos coinciden con ingresos y otros”.

El peritaje estaría listo hasta el mes de junio, cuando la Fiscalía se pronunciará sobre este caso con una resolución final.

Informes

Peritos deben verificar que ingresos y descargos coincidan con avalúos, cuentas bancarias e ingresos del dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario