Busca en el Blog

domingo, mayo 01, 2016

"Pío XII" celebró 17 años siendo la radio "que se hace pueblo"

En un sencillo pero emotivo acto, ayer la Radioemisora "Pío XII", celebró su décimo séptimo aniversario de creación en la ciudad de Oruro, destacando que a través de todos estos años, han sido un medio de comunicación que ha estado siempre al lado de la gente, porque desde sus inicios fueron la "radio que se hace pueblo".

Con una celebración eucarística y un sencillo acto, los directivos, trabajadores, amigos y simpatizantes de radio "Pío XII", festejaron su aniversario de vida en la ciudad de Oruro, aunque en Siglo XX llevan ya 57 años de vida institucional.

"Cuando la misión de los Oblatos de María Inmaculada, llegó a la mina con un objetivo distinto, han sido los mineros quienes les han convencido en ese entonces de que tienen que caminar junto con ellos. Caminaron entonces junto a ellos durante este tiempo, pero por un camino de espinas, con muchas piedras, lleno de cosas que sortearon en ese entonces para hacer radio", indicó el director de "Pío XII", David Lazo.

Lazo recordó que la entidad vivió tiempos muy difíciles, particularmente cuando las dictaduras tomaron el país, puesto que muchos radialistas fueron perseguidos y encarcelados, todo para acallar sus voces, que desde entonces estaban siempre al lado del pueblo y de los más necesitados.

"No nos hicieron callar y no nos vamos a callar, por todas las condiciones difíciles que estamos pasando, porque tenemos un impulso en esa persona que es Roberto Durette, que es el director general de Radio ´Pío XII´ que está allá en Siglo XX, que nos hace estar más cerca del pueblo, intentando que nuestra gente sea partícipe con nosotros, de sus alegrías, pesares y dificultades", aseveró.

Dijo que el medio nunca cambiará su forma de ser, puesto que ha nacido entre mineros, obreros y gente de los barrios más humildes, y seguirá luchando por ellos a su lado.

"Nos sentimos agradecidos por eso… y con esa inspiración, pensamos que seguiremos caminando, a pesar de las dificultades, porque somos la radio que se hace pueblo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario