Busca en el Blog

viernes, mayo 13, 2016

STPO anuncia procesos contra concejal y periodistas de la "Mega"

Después que el concejal Saúl Aguilar fuese desalojado del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), los periodistas orureños sufrieron nuevas agresiones verbales de trabajadores del medio de comunicación del cual la autoridad edil es dueño, la presidenta de los afiliados a la institución de la prensa, Carmen Torres, anunció que no se permitirán estos abusos y se acudirán a instancias legales.

Tras el incidente ocurrido el 10 de mayo en el acto de conmemoración al "Día del Periodista", donde el Concejal Aguilar fue desalojado del ambiente porque los periodistas lo consideraban enemigo de la prensa orureña, las agresiones verbales generalizadas a los trabajadores de la prensa continuaron con más fuerza dentro del medio de comunicación "La Mega".

La presidenta del STPO, manifestó que el periodista Richard Flores y el locutor Franklin Calizaya, sindicaron a los periodistas de que estuviesen vendidos al alcalde Edgar Bazán, por algunas dádivas y publicidad.

Torres indicó que si bien dentro del acto se dio un reconocimiento al burgomaestre, en ningún momento fue para congraciarse con la autoridad y que mucho menos fue por dádivas, además que existieron varios representantes de instituciones, organizaciones y otros que mostraron su adhesión dentro de la celebración del "Día del Periodista".

Al generalizar a todos los periodistas, el medio de comunicación estaría mellando la dignidad de todos los profesionales de la comunicación, por lo tanto la ejecutiva del STPO, anunció que se tomarán acciones en contra de los dos trabajadores del medio de comunicación observado y del concejal Saúl Aguilar, a través de un proceso penal.

Otros periodistas también se sumaron a este reclamo porque se sintieron ofendidos ante la generalización que hizo el medio de comunicación, mencionaron que si existen denuncias, éstas deberían ser de forma específica en individual, siempre en el marco de la equidad y el respeto.

"LA MEGA"

El concejal Saúl Aguilar, volvió a ratificar que actualmente él funge como autoridad, por lo cual no tiene ninguna responsabilidad administrativa dentro del medio de comunicación "La Mega" y que él, en ningún momento habría agredido a los periodistas, agregó que buscará mecanismos para reunirse con los periodistas para aclarar esta situación.

Por su parte, el periodista Richard Flores ratificó su postura indicando que el alcalde estaba dentro del acto, fue reconocido y entregó algunas cajas de cerveza, además que por las redes sociales se vio cómo algunos trabajadores de la prensa consumían bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario