Busca en el Blog

martes, junio 14, 2016

ANP expresa homenaje a intelectual cruceño

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó ayer un homenaje póstumo al fallecido director del periódico cruceño, Pedro Rivero Mercado (1931-2016), y evocó la imagen del periodista octogenario que en 2010, salió a marchar en defensa de la Libertad de Expresión.

Rivero Mercado que ese año fue distinguido con el Premio Libertad de la ANP, se pronunció con firmeza contra una norma orientada a castigar la libertad de informar a través de una ley que en apariencia luchaba contra el racismo. Desde el 19 de agosto de 2012, los directores de los periódicos El Diario, Página Siete y la Agencia de Noticias Fides (ANF) están procesados por supuestos delitos de “difusión e incitación al racismo”.

El periodista fallecido en la madrugada de este lunes 13 de junio, fue un constante impulsor del fortalecimiento de la ANP como institución defensora de las libertades de prensa, de acceso a la información y de opinión, y durante su Presidencia en la ANP estrechó los vínculos con organizaciones internacionales aliadas en la principal tarea de la organización que agrupa a los principales medios impresos y ANF.

La labor del incansable patricio cruceño se extendió a la consolidación de una empresa periodística que incluye a El Deber, El Deber Radio, y el diario El Norte (Montero), y esa virtud también es destacada por la ANP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario