Busca en el Blog

lunes, junio 06, 2016

ANP rechaza agresiones a periodistas

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó enérgica protesta por la agresión de policías y agentes de civil, infiltrados entre manifestantes, que atemorizaron, fotografiaron y golpearon el viernes a periodistas y camarógrafos durante una marcha de personas con discapacidad, y demandó del Gobierno diálogo y soluciones al conflicto iniciado hace 42 días.

La organización que representa a medios impresos del país lamentó la falta de interés gubernamental por resolver la situación de decenas de personas con capacidades diferentes, y atribuyó el brote de violencia que se observa en la ciudad de La Paz a esa actitud de indiferencia.

El viernes resultaron damnificados el camarógrafo de Radio Televisión Popular (RTP), Gregorio Mamani; la periodista de la red de televisión ATB, Esther Mamani; el reportero de la red Erbol Miguel Escóbar; Iván Montero de la cadena de televisión PAT y Celeste Valdez de El Diario. En la cobertura periodística que terminó con las agresiones a los comunicadores también estaban los enviados de Cadena A y la Agencia de Noticias Fides. La furia de los policías comenzó porque el grupo de periodistas reclamó a una persona de civil que les tomaba fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario