Busca en el Blog

miércoles, junio 01, 2016

Bolivia Tv transmitirá la Copa América Centenario

El canal estatal Bolivia Tv transmitirá los 32 partidos del próxima edición especial de la Copa América Centenario USA 2016, así lo anunció este miércoles el presidente del Estado, Evo Morales, quien destacó que por primera vez un certamen de estas características sea emitido en señal abierta.

A tan solo dos días de inaugurarse este certamen continental que celebra los 100 años de su creación en territorio estadounidense, la afición del balompié ya se prepara para ser parte de la fiesta que enfrentará a 16 selecciones pertenecientes a la Conmebol y Concacaf del 3 al 26 de junio.

"Es una enorme alegría que por primera vez que nuestro canal tenga ese derecho de transmitir los 32 partidos de la Copa América Centenario", manifestó Morales en conferencia de prensa.

El jefe del Estado resaltó que en esta oportunidad la población no tendrá que recurrir a las empresas de cable para poder observar los cotejos, ya que solo deberá contar con una antena doméstica en su domicilio para seguir este certamen continental. Además que la señal llegaría a todos los rincones del país por medio del satélite Tupac Katari.

"Saludar estas gestiones para fomentar el deporte que por constitución es un derecho humano. Quien sabe que desde mucho tiempo un gobierno es deportista y es una obligación nuestra llegar al pueblo boliviano mediante las transmisiones de esta actividad deportiva de carácter internacional"

La gerenta general de Bolivia Tv, Gisela López, señaló que recientemente se firmó el contrato con la empresa IMG, encargada de la venta de los derechos de transmisión para televisión y radio, con lo que se aseguró la emisión de un espectáculo deportivo sano a diferencia de otros canales privados.

"Bolivia Tv es una empresa como cualquier otra de comunicación, solo que es propiedad del estado que en lugar de invertir en un entretenimiento superficial como reality show o telenovelas, invierte sus recursos en entretenimiento que tiene que ver con el deporte y la cultura", dijo.

Asimismo, la representante del canal estatal señaló que los partidos no sufrirán ningún tipo de cortes por concepto de transmisión de entrega de obras que hace el Presidente, por lo que todos los encuentros serán respetados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario