Busca en el Blog

domingo, junio 19, 2016

Camacho: ‘’no se iniciará proceso en contra de ningún periodista”

La Dirección Jurídica del Ministerio de Obras Públicas aseguró que no tiene la intención de iniciar proceso alguno en contra de algún periodista por haber difundido las declaraciones de la expareja sentimental del presidente Evo Morales, en relación al ministro de esta cartera de Estado, Milton Claros y de supuestos hechos de corrupción en relación a contratos con el Estado. Justificó así que la Ley de Imprenta no se aplica para el caso.

“El Ministerio de Obras Públicas de (ninguna) manera alguna va accionar (proceso) contra un periodista que lo único que ha hecho es su trabajo, y lo único que se quiere generar con esto es conocer qué es lo que ha ocurrido, y en caso de iniciar un proceso, tener los medios de prueba que vayan a respaldar este proceso contra la persona que ha vertido estas declaraciones irresponsables, concretamente sería la señora Gabriela Zapata”, aseguró el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Obras Públicas, Carlos Camacho.

En entrevista con ANF, el jurista dijo que es de conocimiento público que a mediados del mes de mayo surgieron publicaciones de prensa y entrevistas en las que Zapata realizó acusaciones por supuestos actos irregulares y de corrupción que se habrían cometido dentro del Ministerio de Obras Públicas.

“Se ha manifestado (Zapata) al ministro de Obras Públicas que podría haber participado en actos de corrupción y en el entendido de que este ministerio encara todos sus procedimientos y procesos de contratación en base a las normas legales no aceptamos esas declaraciones. Por eso se ha solicitado que a través de un juez de sentencia a los medios que tengan estas grabaciones de la señora Zapata puedan facilitar estos documentos”, explicó.

El director jurídico explicó que se requiere evaluar la información que ha sido difundida por los medios para decidir si el Ministerio de Obras Públicas se querellará o no contra la expareja sentimental del presidente Evo Morales.

Las declaraciones de la expareja del Presidente Morales han causado reacciones negativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario