Busca en el Blog

sábado, junio 18, 2016

Canillitas de La Paz son homenajeados por la ALP

“Chiquito el homenaje frente a todo lo que ustedes entregan a la sociedad. Este pequeño homenaje por ahora, hasta que venga la ley para que sirva como retribución y reconocimiento en estos 80 años que están cumpliendo como organización sindical, y que sirva para que de alguna manera sientan que desde la Asamblea Legislativa Plurinacional reconocemos la abnegada tarea que hacen”, dijo el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

Añadió que el Legislativo impulsará un proyecto de ley que incorpore un seguro de salud y una jubilación en favor de los más de siete mil vendedores de periódicos, conocidos como canillitas, para que tengan mejores condiciones de trabajo.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, destacó la labor de ese sector en favor del acercamiento con el pueblo. “Gracias hermanos y hermanas por siempre habernos abierto ese espacio, por siempre habernos dado la posibilidad de debatir con el pueblo, de lanzar y encontrar en la letra y escritura un espacio para poder luchar”, manifestó.

El principal ejecutivo del país de ese sector, Guillermo Coaquira, agradeció este gesto y el apoyo que se brinda a un sector que por muchos años estuvo invisibilizado y que ahora mejora sus condiciones. Se sumaron a este agradecimiento otros dirigentes y vendedores de base que destacaron el respaldo gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario