Busca en el Blog

miércoles, junio 29, 2016

Con auspicio de ANP Disertó Ángel Paez, periodista investigador

Ángel Páez, periodista peruano, jefe de la Unidad de Investigación del diario limeño La República, dictó exitoso taller sobre Técnicas de Investigación Periodística en Santa Cruz y La Paz; evento que contó con el auspicio de la Asociación Nacional de la Prensa. (ANP).

En su disertación que tuvo duración aproximada de tres horas, el experto analizó características metodológicas que se utilizó en famosas investigaciones periodísticas, como fue el emblemático caso de Watergate en Estados Unidos, cuya indagación comenzó con el arresto en junio de 1972 de cinco hombres que habían penetrado para espiar al Comité Nacional Demócrata en el hotel Watergate en Washington. Después de múltiples peripecias judiciales la implicación de la administración de Nixon se fue haciendo cada vez más evidente.

También citó otras famosas investigaciones periodísticas como “La Casa Blanca” de Enrique Peña Nieto (México 2015) y Spotligth, trabajo de periodistas de Boston que incluso mereció que se hiciera una película con la temática, que al final fue ganadora de los Premios Oscar en el año 2015.

Paez también indicó trabajos de su equipo de investigación, como los efectos de la masacre de Cantuta o las cuentas bancarias de Keiko Fujimori.

Hizo recomendaciones básicas y compartió la metodología que aplica para “destapar grandes casos de corrupción, crímenes sin resolver e historias desconocidas de personajes públicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario