Busca en el Blog

viernes, junio 03, 2016

Coteor no compró los derechos de la Copa América Centenario

La Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro, en su servicio de televisión por cable, no podrá transmitir en vivo, ni reprise, los partidos de la Copa América Centenario, que arrancará hoy en Estados Unidos, debido a que no compró los derechos para la transmisión de ese certamen, en consecuencia, la empresa estatal Bolivia Tv, mediante notificación hizo conocer, que no podrán hacerlo.

La televisora estatal adquirió los derechos para el territorio boliviano, sin embargo otras empresas de cable, particularmente en el eje troncal, compraron los derechos de manera que no tendrán problemas para difundir la señal para sus abonados, algo que no ocurrirá en Oruro, pues Coteor no compró los derechos.

Según datos de la Memoria Anual 2014 de Coteor, tiene cerca de 23.330 usuarios de su servicio de televisión por cable, los cuales tendrán que desempolvar sus antenas para poder ver y disfrutar del torneo que arranca hoy con el partido entre Estados Unidos y Colombia. La señal de Bolivia Tv, se cortará en la señal de cable.

Tomando previsiones y con el derecho que le asigna, Bolivia Tv, envió una nota de advertencia a Coteor que en partes salientes manifiesta: "…la señal de Bolivia Tv Canal 7, no podrá ser emitida por ustedes durante la emisión del mencionado partido, debiendo hacer Black Out o poner la señal de Bolivia Tv Canal 7 en pantalla negra, durante la transmisión realizada en directo o diferido", menciona la carta de fecha 1 de junio, firmada por el director jurídico nacional de la estatal, Johnny Barral Vargas.

El presidente de Coteor, Marcelo Cortez, explicó que la prohibición de la "No Transmisión", abarca a todas la operadoras de cable del país que no compraron los derechos. El miércoles, en La Paz, el presidente Evo Morales, anunció la transmisión de los 32 partidos a través de Bolivia Tv, en señal abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario