Busca en el Blog

martes, junio 28, 2016

Disidentes invita a ser parte de un “Universo Paralelo”



Este martes 28 de junio, a las 19.00 horas, se estrenará el programa de radio llamado Universo Paralelo, que será conducido por los hermanos Cristian y Maximiliano Velásquez de la banda de rock argentina Disidentes.

Maxi dijo que el programa será grabado y que realizarán una temporada para cumplir con un ciclo, debido a que más adelante la banda estará de gira. Cristian comentó que el primer programa será en vivo y luego se difundirán las repeticiones en dos radios de Buenos Aires, en la radio S.O.S. y en radio Atómica.
Además el programa se emitirá en Italia y España, debido a que Disidentes realizó una gira por Europa y mantienen buenos contactos en el viejo mundo. “En la primera gira que hicimos en España fuimos llevados por un programa radial”, agregó.
Otro de los objetivos es que Universo Paralelo salga de Tarija hacia el mundo, la fortaleza de ser un programa envasado permite que sea atemporal y que la información sirva. El programa es realizado en los estudios de los Disidentes, que fue armado específicamente para elaborar el programa que trasmitirá información musical y cultural.
Voces
Maxi dijo que el disco Voces fue pre producido en la ciudad de Tupiza y producido en la ciudad de Cochabamba, fue grabado en Buenos Aires y editado a fines del 2015.
Para fines de julio empezarán una gira en la ciudad de Tarija y luego realizarán unas fechas en Cochabamba, posteriormente retornarán a la capital chapaca para presentar el disco y el video del primer sencillo Mama Pacha.
Cristian mencionó que trabajan en un nuevo video clip junto a la productora J.Train Production de Jonas Michel. El video Mama Pacha lo realizaron en la Cordillera de Sama y en Tajzara, el nuevo video de la canción Amanecer fue rodado en locaciones interiores en la ciudad de Tarija y una parte fue grabado en la plaza principal Luis de Fuentes, indicó.
Además a mediados de julio relanzarán su disco que ya fue presentado en el festival Grito Rock que se desarrolló dentro del Festival Abril en Tarija y en la ciudad de Potosí, al igual que en otros shows donde se presentaron.
El video clip de Mama Pacha fue estrenado en marzo y durante la presentación de la banda, en el Grito Rock, la productora J.Train tomó unas imágenes para producir otro video clip de Mama Pacha que mescla las imágenes y sonido en vivo del concierto.
Actualmente el grupo Disidentes realiza cenas shows los días jueves por medio en la Casa Creart y pretenden realizar el mismo formato de presentación en otros lugares. Lucas Herrera, baterista de la banda, dijo que prepara algunos temas para re versionarlos y presentarlos en un formato acústico, “hay que acomodar algunas cosas, cosa que en julio salimos con algunas giras y fechas”, agregó.
Cristian comentó que no participaron del Groovy Music Fest y que recién se enteraron el mismo día que se realizó el evento. “Tenemos poco contacto con las bandas de rock de acá, a pesar de que somos gestores de la movida”, agregó.
Por otra parte indicó que realizarán en Blue Night un set musical rockero de un repertorio bastante amplió en apoyo de las bandas de rock independientes, con el objetivo de llevar adelante a los compositores y propiciar las canciones de las bandas originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario