Busca en el Blog

viernes, junio 17, 2016

Durante la Copa América Centenario: Prensa FBF brilló con luz propia en Estados Unidos



Por intermedio de Oscar Dorado Vega, como Coordinador Nacional de Comunicación de la Federación Boliviana de Fútbol, “Campeón” y los distintos medios de prensa en todo el país pudieron informar del acontecer diario de la Selección Boliviana dentro de lo que duró su participación dentro de la Copa América Centenario.

Si bien la Selección Nacional volvió a tener un nuevo traspié dentro de un certamen internacional al quedar eliminada en el Grupo “D” de la Copa América Centenario, totalmente distintos fue la labor realizada por el equipo de prensa de la FBF, que la comanda Oscar Dorado Vega, quien acompañó a la delegación de la Verde y en todo momento con gran predisposición el comunicador brindó información diaria del día a día de la Selección en tierras norteamericanas, mediante el grupo de whatsapp de prensa que maneja la FBF.
Por dicha red social, los distintos medios de prensa del país pudieron estar informados y proporcionar la misma en sus respectivas ciudades, ya sea por radio, prensa escrita o televisión, ya que Oscar Dorado facilitó la información por distintos medios, prácticamente su labor fue completa y multifacética, la cual fue agradecida y valorado por los comunicadores pertenecientes al grupo de prensa de la FBF y que sin lugar a duda fue de gran ayuda para los medios que no pudieron estar en Estados Unidos por los costos que implica trasladarse hasta las tierras del norte.
Vega viene cumpliendo esta función con la Selección desde que empezó este nuevo ciclo de la Verde dentro de las eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018, que empezó el pasado año y de igual forma mantuvo informado a todo el país con respectivos despachos informativos e incluso el actual equipo de prensa de la FBF traspasó las fronteras al contar por vez primera con un sitio web oficial en You Tuve, de donde el público en general puede acceder a la información audiovisual de la Verde.
“Agradezco profundamente los inmerecidos conceptos vertidos por algunos de ustedes. No he hecho más que cumplir la misión encomendada por la FBF. Reconforta, de todos modos, leer vuestros mensajes y, sobre todo, saber que el material alcanzó utilidad. El primer y gran objetivo apuntó a que la afición estuviera informada acerca del equipo de todos”, respondió Oscar Dorado, luego de que los periodistas le agradecieron por su labor informativa que realizó al lado de la Verde.
“Fui consciente, desde un comienzo, que esta Copa América Centenario, por un tema de costos, no estaba en disposición de ser cubierta por todos los medios. Asimismo, se trató de apoyar a los aquí presentes (periodistas bolivianos en USA). Disculpas si hubo alguna involuntaria falla. Por lo demás una experiencia profesional de notable valor. Gracias a todos. Un gran saludo y, como siempre, a las órdenes”, añadió el Coordinador Nacional de Comunicación de la Federación Boliviana de Fútbol.
Cabe Señalar que Oscar Dorado en determinado momento fue corresponsal en Bolivia de la cadena televisiva Fox Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario