Busca en el Blog

lunes, junio 13, 2016

Ecos del Oriente abraza a los pueblos



Los pequeños lugares son los que cuentan grandes historias. Así lo demuestra Ecos del Oriente, el nuevo programa de ATB que se creó para mostrar la producción de los pueblos amazónicos, chiquitanos y chaqueños. Se difunde todos los sábados de 11:00 a 12:00.

Lo que podrás encontrar
Cada edición prioriza las distintas provincias del oriente de Bolivia “para que dejen de ser lugares invisibles”. Para ello hay 30 canales afiliados que envían notas desde el lugar de los hechos.

“Mostrar cómo viven los pueblos, cuáles son sus sueños y sus necesidades permiten estimular la interacción natural entre las distintas regiones visitadas”, explica la conductora Jimena Algarañaz.
La transmisión cuenta con sectores fijos, como los datos del tiempo de las localidades, un resumen de hechos noticiosos y contactos telefónicos. Además se invita al televidente a interactuar con el programa a través de Facebook, Twitter, YouTube y el WhatsApp.

Se emite para los nueve departamentos, pero solo se dedica a mostrar lo más destacado de varias regiones como San Joaquín, San Ignacio, Santa Ana, Baures, Rurrenabaque, Yacuiba, Guarayos, San Javier y Cotoca.

Cada nota tiene agilidad en su presentación y se apoya de imágenes, cifras y experiencias de la gente para no perder el tinte de reportaje. También se cuenta con una musicalización adecuada para cada sector.

Un proyecto diferente
Fue creado por Dani Dávila y Erwin Flores. Jimmy Iturri (director de contenidos de la red ATB) le dio su aprobación. Ellos convocaron a Jimena para que sea la conductora.

“Ecos del Oriente te invita a un viaje sincero por los diferentes pueblos de la Amazonia, Chiquitania y el Chaco boliviano”, coinciden los productores. Ahora esperan que se convierta en una referencia noticiosa de las regiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario