domingo, junio 26, 2016

El presentador de radio Éxito quiere marcar su estilo Oscar Beltrán

Con 17 años de trabajo, Óscar Beltrán, conductor de los programas “Todo Éxito” y “Así Canta Bolivia”, inspirado por sus maestros, desea marcar su propio estilo. “Quiero (hacer) algo que sea totalmente distinto. Ramiro Beltrán (mi hermano) me metió a la radio, él es mi ideal, no quiero ser como él, pero quiero marcar como él lo ha logrado en Panamericana”, cuenta a La Guía el también productor y programador de radio Éxito 93.1 FM.

LG: ¿CUÉNTANOS SOBRE TUS PROGRAMAS?

O: Tengo mi programa llamado “Así Canta Bolivia”, que va todos los sábados, de 13:00 a 15:00 horas, donde tratamos de que no sea sólo música del momento, lo que más se esté escuchando, ahí podemos escuchar desde una Gladys Moreno hasta lo último de Willy Claure. Pero entre música y música tratamos de dar la reseña histórica de la agrupación o el artista. Tenemos un sectorcito que se llama “Conociendo A”, por ejemplo, La Paz y conocemos un poquito de lo que es la ciudad, también tenemos un sector de entrevistas, algo más dinámico. De lunes a viernes, de 20:00 a 22:00 horas, estoy con “Todo Éxitos”. Es una revista de variedad, no pierde el formato de lo que es Éxito, una radio informativa, pero le damos un respiro con música, con los últimos éxitos, notas de farándula, curiosidades, no mucho informativo. Los lunes es sólo de bachatas. Los martes media hora de noches de terror, con cuentos y leyendas de nuestro país. El miércoles es el especial de la semana, una media hora antes de terminar el programa. Los jueves son de salsa y el viernes es más fiesta.

LG: ¿QUIÉNES TE ACOMPAÑAN EN LA CONDUCCIÓN?

O: En ambos programas estoy solo, pero para “Todo Éxitos” hay la posibilidad de que ingrese una muchacha porque siempre una voz femenina refresca, ¿no?

LG: ¿Por qué medios transitaste?

O: Empecé en Radio Estelar, luego estuve en Bolivisión como voz institucional, pasé por Deporte Total, Radio Mundial, ahí estuve casi cinco años con el doctor “Toto” Arévalo. Luego me llamaron para Canal 4 RTP, donde fui voz institucional y de ahí salté a productor de la Wislla Popular, duré casi año y medio, y pasé al Tropicalísimo, ahí estuve 6 meses. Luego recibí la invitación de radio Éxito y ya estamos buen tiempo en este medio.

LG: ¿CÓMO DEFINES TU FORMA DE HACER RADIO?

O: Totalmente jovial, no siempre las noticias tienen que ser serias, tienes que darle un estilo. Modestia aparte, diría que soy un locutor que he conocido de todo, porque en la radio Mundial he presentado a un Leo dan, Iracundos, Dyango, luego cambié a todo lo latino en la Estelar, pase por lo tropical y ahora hago noticias, he hecho de todo, no sé lo que me falta (sonríe).

LG: ¿QUÉ TE HAS PROPUESTO CON TU TRABAJO?

O: Quiero marcar mi estilo. Quiero algo que sea totalmente distinto. Ramiro Beltrán (su hermano) me metió a la radio, él es mi ideal, no quiero ser como él, pero quiero marcar como él lo ha logrado en Panamericana. He tenido la escuela de Daniel Sánchez, él ha sido quien me ha pulido, don Daniel Gonzales también, he tenido buena escuela y ya es hora de tener algo mío, que son estos dos proyectos, y ya se viene “Ichuri”, si todo va bien en agosto o septiembre volvemos. Es un programa que va a dar mucho de qué hablar porque va a ser cultural y familiar. Como he sido productor año y medio de La Wislla, he visto que a la gente le gusta y lo lamentable en los canales locales es que no hay programas nuestros, son más shows y un programa como La Wislla no hay. Y a la gente le gusta, no digo que es una copia, es otra forma, no es sólo show, risas, tendrá un sector de cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada