Busca en el Blog

domingo, junio 19, 2016

El programa va por Radio Potencia 101.2 FM Cuatro años de Zona Urbana

Ya son cuatro años del programa radial Zona Urbana dedicado a difundir y apoyar la música urbana local e internacional. El espacio nació en radio Qhana, luego pasó a Visión FM y actualmente se emite por la frecuencia de Radio Potencia 101.2 FM. “En varios medios de comunicación vimos que prima la cumbia, la salsa, el merengue y que no había un programa específico para los artistas de este género, por eso surge la idea de hacer esta propuesta radial para exponer esta variedad de lo urbano, que está un poquito marginado por la sociedad. Así nace Zona Urbana con el fin de que sea catalogado como un programa pionero en apoyar al talento nacional. Hemos sido parte de varios eventos urbanos de reggaetón, rap, hip hop y reggae en Bolivia”, aseveró a La Guía Roder Vargas, conductor y productor del espacio, que va de lunes a viernes, de 21:00 a 23:00 horas.

LG: ¿QUÉ ES ZONA URBANA?

R: Es un programa juvenil y el único que emite música urbana, fue creado con el fin de apoyar al talento nacional e internacional.

LG: ¿QUÉ ENGLOBA LO URBANO?

R: Estamos hablando del hip hop, rap, reggaetón, la bachata urbana, que la canta Romeo Santos o Prince Royce y que mucha gente no conoce, y también está la salsa urbana, donde varios artistas internacionales juntaron su voz para hacer una fusión y ahora al público le agrada.

LG: ¿CÓMO FUERON ESTOS CUATRO AÑOS DE TRABAJO?

R: Sumamente positivos porque mientras pasaba el tiempo, la gente y los clientes con los que trabajamos han ido comprendiendo la idea del programa. Hoy el proyecto muestra lo que está sonando en el momento. Este 2016 podemos decir que el género urbano está en su auge y eso ha sido tal vez porque varios artistas han ido fusionando su música. La gente va asimilando la propuesta y le gusta y es lo que se quería lograr con el programa, que el público conozca más de esta música.

LG: ¿CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADO EL PROGRAMA?

R: Empezamos los lunes poniendo toda la música nueva que sale en el mercado, los martes estamos con lo romántico, el miércoles estamos apoyando al talento nacional, los jueves presentamos los clásicos urbanos, recordando los años 90, y los viernes estamos con temas de discoteca, canciones para bailar.

Aparte de la música que colocamos en la semana, damos noticias sobre los artistas y las polémicas que llegan a generar. Una vez al mes tenemos dos llamadas de artistas internacionales, desde Puerto Rico, Colombia, México, Chile y Perú, ellos se contactan con nosotros. Los artistas que han visitado Bolivia ya saben que hay un programa que da espacio a su música y eso es lo bueno, nos hemos consolidado en estos cuatro años.

LG: ¿QUÉ PROYECTOS SE VIENEN?

R: Estamos muy animados, queremos sacar un programa de televisión, ya hay una oferta, la estamos analizando para arrancar en julio, siempre con el objetivo de apoyar al talento y vuelvo a repetir, para que la gente no sólo discrimine las letras por dos o tres artistas, sino que conozca a fondo este género y a todos sus exponentes.

LG: ¿QUIÉNES TE ACOMPAÑAN EN LA CONDUCCIÓN?

R: Están Arturo Flores, Alejandra Arias y Camilo Ascui, quienes son parte del equipo que hace Zona Urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario