Busca en el Blog

martes, junio 14, 2016

El pueblo cruceño despide a don Pedro



"Quien sabe hablar solo espera poder hablar con Dios y en estos momentos don Pedro ya está escribiendo cartas, ya está escribiendo poesías, ya está hablando con Dios”, dijo el rector de la Catedral, Hugo Ara, durante la misa de cuerpo presente, que concelebró el padre Juan Kurajashi en la despedida del patricio cruceño Pedro Rivero Mercado.

Hasta la sala Manantial del salón velatorio de Las Misiones llegaron autoridades, amigos cercanos, periodistas, canillitas y otros ciudadanos para dar el último a adiós al hombre que desde el periodismo luchó por la democracia y la justicia. Entre los presentes estaban el gobernador, Rubén Costas, el expresidente Jorge Quiroga, entre otras personalidades.

Durante la misa, el padre Kurajashi descató que don Pedro nos deja un ejemplo de vida, en la que tuvo como motor el amor. “Don Pedro ha vivido feliz… porque toda la vida vivió amando a Dios y a los suyos”. Asimismo, el rector de la Catedral también destacó su ejemplo de lealtad y amor. “Él fue fiel a su fe, fiel a su iglesia, fiel al Señor que le pidió amar y ser feliz, fiel a su familia, fiel a la sociedad a quien amó y que sigue amando desde el cielo”, sostuvo.

Luego de la celebración, el cortejo fúnebre salió con rumbo al cementerio Norte, donde será su última morada. Un viva Santa Cruz se escuchó al salir del salón velatorio y canillitas en sus motocicletas escoltaron el féretro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario