Busca en el Blog

martes, junio 28, 2016

Juez archiva obrados en el proceso contra una periodista de Extra en Santa Cruz

El juez octavo de sentencia de Santa Cruz, Johnny Zenteno, determinó la víspera la preclusión del caso y archivo de obrados en el proceso que se le sigue a la periodista Yolanda Limpias del periódico Extra por los delitos de calumnia y difamación, sin embargo no derivó el caso a un Tribunal de Imprenta. Señaló que el acusador que tiene un plazo de 72 horas para apelar la decisión.
"Reconoció que la Ley de Imprenta ésta vigente pero no se declaró incompetente (en el presente proceso), no resolvió el caso de fondo y tampoco mandó a tratarse en un Tribunal de Imprenta", informó Milton Montero, dirigente del gremio de los comunicadores.
Los periodistas cruceños se encuentran en estado de emergencia. Piden que el juez se declare incompetente en el caso ya que se trata de un delito de imprenta.
"Es inaceptable que se haya llevado el caso en un tribunal ordinario, se han vulnerado leyes nacionales e internacionales", manifestó la abogada de Limpias, Erika Oroza.
Indicó que esperarán si hay apelación para determinar las acciones a seguir.
Hace seis años Limpias publicó una nota sobre las denuncias de una madre contra un ciudadano estadounidense por presuntos malos tratos y el rapto de su hijo.
Limpias y su jefe de redacción, Elvis Toro, fueron enjuiciados por la vía ordinaria, hecho que es cuestionado por los trabajadores de la prensa y representantes del gremio.
También criticaron al juez Zenteno por reflotar un caso presentado en 2010 y que ya había prescrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario