Busca en el Blog

domingo, junio 19, 2016

Oscar Pérez “Todo nace en la mente”

Soy Oscar Pérez. Nací el 9 de noviembre en La Paz. Estudié comunicación social en la UCB y UMSA. Soy hincha del Bolívar. Tengo 4 hijos (2 en camino). Actualmente hago radio, mi pasión de siempre. Conduzco el programa llamado Éxito Xpress, de 15:00 a 17:00, por Radio Éxito Bolivia, FM 93.1. Tengo un equipo de grandes valores, como Gaby Montaño en la co-conducción y producción, “Calvarone” García, nuestro carismático reportero “todoterreno”, y el aporte artístico de Boris Chuquimia, “el hombre de las mil voces”. El otro tiempo laboral lo dedico a mi empresa de consultoría comunicacional llamada PConsulting.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

O: En mi entorno: la familia y los amigos; y en mi interior: los valores y convicciones que cultivo a diario.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

O: En mi vida no mucho, pero al mundo pediría menos violencia y más tolerancia. Que la gente se preocupe más de construir que de destruir. Que busque armonía y que definitivamente no exista el reggaetón.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

O: Sí, necesito un pulmón más, pues dos no me alcanzan para correr en los innumerables proyectos que agitan mi interior.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

O: La convicción de que todo nace en la mente. Y que uno es a partir de sus pensamientos. Lo leí primero en los libros y después lo ratifiqué en la vida misma. Todo nace en la mente y cuando más grande sea tu imaginación más chance tienes de lograr las cosas de las cuales estás convencido. Ojo, no sólo basta soñar, es necesario mentalizar tus deseos y concebirlos con la mayor cantidad de detalles posible.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

O: La búsqueda inconsciente de la perfección. Desgasta no siempre hallarla y demora renacer en la ilusión.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

O: Que soy eficiente y positivo.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

O: Que soy muy radical en algunas cosas.

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

O: En que estoy vivo un día más y que debo agradecerlo. Creo que cada día es un gran chance de forjar tu historia. Es como un gran escenario. Un teatro en el que tú eliges la obra y por sobre todo, tienes la facultad de escoger para ti el rol que más te guste.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

O: Son necesarias y como toda herramienta, hay gente que la utiliza con eficiencia y le saca provecho: comercial o personal. Pero también hay de los otros, que utilizan las redes sociales para destilar sus miserias y desnudar sus limitaciones en todos los aspectos. Personalmente tengo mis cuentas, pero por ahora sólo para informarme y “pulsar” las tendencias de la gente. Por el momento es mi asignatura pendiente.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

O: Leyendo un libro, para mí es un placer de verdad; viendo una película, lo más “NO Hollywoodense” posible, o escuchando música que realmente toca el alma.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

O: La injusticia y el abuso.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

O: El día en el que un ex amigo me demostró que el interés puede ganarle a la lealtad.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

O: Trato de meditar y descargar mi rabia sin afectar a los demás.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

O: Que una persona no sea coherente entre lo que dice y lo que hace. Puedo tolerar a gente con muchos defectos, pero me repele la gente que no es consecuente con los principios que profesa.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

O: Me gusta el riesgo. Y puedo apostarlo todo si mi intuición me lo dice.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

O: “Uno no es responsable de las cosas que le pasan, pero sí de las cosas que haces a partir de ellas”.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

O: El no poder ser un futbolista de élite, y con ello aprendí que para llegar a la excelencia hay por detrás muchísimo sacrificio que debe complementarse con el talento.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

O: El de transitar por el tiempo.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

O: Como un ser que pudo ver la luz en el camino.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRO PERIODISTA, ¿QUIÉN SERÍAS?

O: Ninguno. Todos somos únicos.

EN POCAS PALABRAS

MUNDO REPORTE: Primera experiencia internacional.

LÁSER 98: Hogar dulce hogar.

REVISTA LÁSER: Mi proyecto realizado.

RADIO: Pasión.

ÉXITO EXPRESS: Presente.

TU FAMILIA: Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario