Busca en el Blog

viernes, junio 10, 2016

Periodista de Radio Pío XXII fue amenazado con arma por Alcalde

Elmer Portanda, periodista de Radio Pío XX, fue amenazado de muerte con un fusil, por el alcalde Pocoata, Ever Cocha, según denuncia llevada al Ministerio Público por el director del medio de comunicación, Félix Tórrez.

Según reportó la Red Erbol, desde Pocoata, localidad de la provincia Chayanta de Potosí, el alcalde con señales de haber consumido bebidas alcohólicas y ante la presencia de tres personas o acompañantes, se dirigían en un vehículo a una reunión para solucionar un conflicto con la población de Colquechaca, motorizado que también ocupaba el periodista.

La autoridad con lenguaje indignante ordenó a Elmer Portanda bajarse del carro al acusarlo de “espía” y con el ademán de tomar un fusil le amenazó de muerte, a quien además le quitó un morral donde estaban sus instrumentos de trabajo.

El periodista cumplía su trabajo para informar en relación al conflicto entre Colquechaca y Pocoata, a raíz de la utilización de aguas en el límite entre ambos municipios de la provincia Chayanta de Potosí.

El director de Radio Pío XII Siglo XX fue a conversar con el alcalde Ever Cocha para exigir explicaciones y expresarle su indignación ante ese hecho.

La autoridad luego de señalar que se siente perseguido y fotografiado por el periodista admitió su responsabilidad de amenaza de muerte contra Elmer Portanda.

La dirección de la emisora presentó denuncia del hecho ante la Policía de esta región, registrando como antecedente el hecho y pidiendo garantías para el trabajo del comunicador.

Radio Pío XII tiene su sede en la población de Llallagua, pero también tiene periodistas desplegados en toda esta región.

El trabajo de la prensa está respaldado por el artículo 106 y otros más de la Constitución Política del Estado. Es deber de las autoridades brindar información de la labor que desempeñan al servicio del pueblo.

En tanto, el director de Erbol, Augusto Peña, manifestó su preocupación ante este hecho y pidió garantías al ejercicio periodístico.

“Toda la red Erbol se solidariza y repudia los excesos de esa autoridad y pido garantías para el ejercicio periodístico”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario