Busca en el Blog

viernes, junio 17, 2016

Periodista en Santa Cruz enfrenta juicio oral y se instala una vigilia



Una periodista de un matutino cruceño enfrenta un juicio oral en la justicia ordinaria por una querella interpuesta hace seis años por el estadounidense David Wayne, por el supuesto delito de difamación a raíz de una publicación periodística.

El juez de Sentencia del Distrito de Pampa de la Isla, Johnny Zenteno, administra el juicio oral en contra de la periodista Yolanda Limpias. En las próximas horas podría dictarse la sentencia condenatoria o absolutoria.

El proceso fue planteado hace seis años por el extranjero que supuestamente se vio afectado con la publicación periodística sobre un caso de violencia intrafamiliar en el que estaba vinculado.

El juicio en la vía ordinaria es cuestionado por los periodistas de Santa Cruz, quienes afirman debió ser derivada a un Tribunal de Imprenta. El gremio periodístico instaló una vigilia en las afueras del Distrito Judicial de Pampa de la Isla a la espera de los resultados del proceso.

El exdefensor del Pueblo Hernán Cabrera pidió a las organizaciones de prensa unirse para proteger a sus afiliados y no permitir que se vulneren la Ley de Imprenta. “Les guste o no a los jueves está vigente la norma, y por tanto corresponde respetarla”, expreso a través de su cuenta de Facebook.

Los periodistas portando pancartas y con estribillos realizan una protesta frente al Tribunal de Justicia Departamental (TJD) para recordar a los jueces que la Ley de Imprenta está vigente y debe ser respetada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario