Busca en el Blog

viernes, junio 17, 2016

Periodistas de CNN serán convocados a declarar



El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer que periodistas de la cadena CNN y dos políticos de la opositora Unidad Demócrata (UD) serán convocados a declarar en el caso de la suplantación del supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata.

"A los periodistas de la cadena internacional CNN se los convocará, porque se hizo una entrevista donde se pudo observar en imágenes cómo los periodistas son los que reciben en la puerta del ascensor al menor, a los padres y las personas que lo llevaron. Esa es la verdad histórica”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que hoy declararán, en el mismo caso de trata y tráfico de personas, el senador de Unidad Democrática (UD) Arturo Murillo y el exdiputado Jaime Navarro, quienes fueron mencionados por la expareja sentimental de Morales y principal imputada.

Explicó que a la fecha ya se dio con el menor, con los padres y "se tiene prácticamente a los autores intelectuales y materiales, quienes pagaron el dinero para que se dé esta situación”. Sin embargo, indicó que faltan varias actuaciones que reforzarán la investigación, después de las que el Ministerio Público estará en condiciones de cerrar el caso.

"Hemos demostrado claramente que se suplantó a un niño de cinco años, que lamentablemente fue utilizado por estas personas y padres por dinero, por promesas de terrenos, estudios y de hacerle estudiar en prestigiosos colegios de La Paz”, afirmó.

Guerrero aclaró con relación a los periodistas bolivianos que desarrollan su trabajo en el país que no se tiene ningún requerimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario