Busca en el Blog

lunes, junio 27, 2016

Periodistas instalan vigilia en Juzgado 8vo

Trabajadores de la prensa de Santa Cruz, preparan para hoy una masiva vigilia en el Juzgado Octavo de Sentencia del distrito judicial de la Pampa de la Isla, en apoyo a dos periodistas del diario El Extra, procesados.

Yolanda Limpias y el jefe de redacción, Elvis Toro de esa casa periodística, están siendo enjuiciados por la vía ordinaria, hecho que es cuestionado por los trabajadores de la prensa y representantes del gremio, dado que el proceso debería ser llevado por un Tribunal de Imprenta, como lo establece la Ley de Imprenta vigente.

Limpias y Toro son denunciados por David Wayne Paiz, un ciudadano norteamericano que sentó medidas judiciales en contra de ellos, por una nota publicada años atrás.

Movilización. Milton Montero y Mercedez Fernández, periodistas cruceños, anunciaron que hoy desde tempranas horas del día, instalarán una vigilia en las afuera del Juzgado Octavo a cargo del juez Johnny Zenteno, esperando que se instale la audiencia.

"Nos autoconvocamos para apoyar a nuestros colegas que están siendo procesados de manera injusta, donde se vulnera la Ley de Imprenta que está plenamente vigente y no se la está tomando en cuenta", manifestó Montero.

En tanto, el directorio de la Federación de Trabajadores de la Prensa en Santa Cruz, convocó a una actividad desde las 2:30 en las mismas instalaciones con el fin de presionar a las autoridades judiciales al cumplimiento de las normas.

Acciones. Los periodistas vienen movilizándose desde hace varios días para dar a conocer su posición ante el país.
En esa misma línea, el máximo representante de la Confederación de Trabajadores de la Prensa del país, Héctor Aguilar, estuvo presente en la última marcha de los periodistas del pasado viernes.

La misma acción de protestas se replicó en Potosí y Chuquisaca, con diversas actividades. En Potosí marcharon los periodistas y en Chuquisaca instalaron un mitin de protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario