Busca en el Blog

jueves, junio 23, 2016

Periodistas marcharán por la Ley de Imprenta



Los sindicatos de los diversos medios de comunicación agrupados en la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz (Fstpsc) han convocado para mañana, desde las 9:30, a una marcha de protesta en contra la de la intención del juez Johnny Zenteno de enjuiciar por la vía ordinaria a la periodista Yolanda Limpias del periódico Extra. La concentración será en la plaza principal para dirigirse al Palacio de Justicia.

Willdey Velasco, del secretario General del Sindicato de Trabajadores del Diario "EL DEBER" dijo que el Gobierno está en una campaña de desprestigio y ataque contra la prensa, poniendo en duda la credibilidad de los comunicadores.

“Digamos basta y demos nuestro apoyo a la compañera Yolanda Limpias que intentan llevar su causa por la vía ordinaria como a cualquier criminal, por un trabajo periodístico”, anotó Velasco.

Recordó que está vigente de Ley de Imprenta, de 1925, para apoyar la labor del periodista. “De cometerse ese hecho, será el comienzo de una cacería permanente a los que nos dedicamos a este noble oficio”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario