Busca en el Blog

miércoles, junio 22, 2016

Periodistas saldrán en nueva marcha pidiendo aplicar Ley de Imprenta



Los periodistas cruceños se alistan para salir a protestar hoy a partir de las 9:30, desde la plaza 24 de Septiembre hasta el Palacio de Justicia, en solidaridad con la periodista Yolanda Limpias y de su jefe de Redacción, Elvis Toro, que pretenden ser juzgados en un tribunal ordinario por el juez octavo de Sentencia, Johnny Zenteno, que ha ignorado la Ley de Imprenta.

Desde la semana pasada cuando se dio a conocer este caso de la posible sentencia, los comunicadores se han movilizado y piden la habilitación del jurado de imprenta, de 40 miembros, que debe ser completado por el Concejo Municipal porque faltan algunas personas debido a fallecimientos o porque ocupan cargos públicos.

“La audiencia del juzgador ha sido diferida para el 27 de junio y no permitiremos que sean juzgados por la vía ordinaria; además el juez ha vulnerado numerosas leyes, entre ellos la Constitución Política del Estado, y tratados internacionales que garantizan la libertad de expresión”, dijo Milton Montero, periodista de canal 11 TVU, que lleva adelante las manifestaciones de apoyo.

A su turno, el secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, indicó que esta acción es parte del deterioro permanente del sistema democrático que vive el país donde no se respetan los derechos de las personas y, en este caso, de los trabajadores de la prensa.

“Como Gobernación va nuestra solidaridad y apoyo para defender una profesión, pero fundamentalmente para defender el elemento esencial de la democracia, la libertad de expresión”, agregó Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario