Busca en el Blog

martes, junio 21, 2016

Periodistas son agredidas en la fanzone de París

Dos periodistas brasileñas fueron agredidas el sábado por la noche por hinchas ingleses en la fanzone de la Eurocopa en París y, al intentar denunciar los hechos, sufrieron acoso de los mismo guardias de seguridad del evento.

"Estábamos grabando un reportaje cuando, de repente, un grupo de hinchas nos atacó. Intentamos escapar corriendo, desesperadas, con todo el material de grabación en las manos. Nos agarraban, tocaban, algunos eran ingleses y nos insultaron, fue una violencia absurda y nadie nos ayudó o socorrió", explicó Bibiana Bolson, reportera del canal Esporte Interativo, en conversación con Diario AS este lunes.

Pero la pesadilla vivida por Bibiana y su compañera Isabela Pagliari no acabó ahí. "Cuando conseguimos escaparnos y encontramos a guardias de seguridad del evento, fuimos pedir auxilio. Estábamos explicando la situación cuando uno de ellos dio una patada al trípode y a la cámara y nos ordenó que nos fuéramos, que estábamos molestando. Insistimos y uno de ellos nos agarró, quitó nuestras acreditaciones y llamó refuerzo por la radio. Nos escoltaron hasta la salida y dijeron que 'esperaban que no volviéramos' allí", cuenta la periodista.

Según Bibiana, el número dos de la alcaldía de París, Bruno Juillard, entró en contacto con ellas este lunes por la mañana para disculparse por el ocurrido y prometió investigar el suceso.

Es el segundo caso de agresión a periodistas brasileños en menos de tres días en la Eurocopa. Dos periodistas del canal Band fueron victimas de hinchas alemanes en París el pasado jueves (16) también en París.

La reportera Sonia Blota y el operador de cámara Fernando Henrique de Oliveira, fueron abordados con insultos racistas por los alemanes cuando grababan un reportaje. Al intentar irse del local, Blota fue agredida con una patada y Oliveira con un bofetón en la cara, mientras les gritaban "fuera de aquí, negros".

Según la Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (Abert), la policía francesa no quiso registrar la denuncia porque "no sufrieron heridas graves".

No hay comentarios:

Publicar un comentario