Busca en el Blog

viernes, junio 24, 2016

Potosi Informadores cumplirán hoy una marcha de protesta

Los trabajadores de la prensa de Potosí cumplirán hoy una marcha de protesta ante la intención de modificar la Ley de Imprenta en Bolivia.
La medida de protesta se cumplirá en los nueve distritos del país por instrucción de los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia.
La manifestación en la capital potosina está programada para las 9:30, de acuerdo con algunos dirigentes de la federación de la prensa.
Se destacó que los periodistas no pueden ser juzgados por la vía ordinaria porque no son delitos penales, al contrario debe ser un jurado de imprenta el que debe definir la situación de los informadores que incurren en algunas faltas.
El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Potosí, Gastón Noya, en una anterior entrevista, recordó que está vigente de Ley de Imprenta, de 1925, para apoyar la labor del periodista.
Dijo que hay una señal clara del Gobierno de arremeter contra los periodistas que solo cumplen la labor de informar de lo que ocurre en diferentes ámbitos del qué hacer noticioso en el país.
Esta jornada, por ejemplo, los periodistas de Santa Cruz también se manifestarán porque existe una autoridad jurisdiccional que pretende juzgar a una periodista del periódico Extra.
Los periodistas coinciden que no se puede permitir la vulneración de una ley vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario