Busca en el Blog

jueves, junio 23, 2016

Prensa orureña de luto por deceso del periodista Juan Mendoza

La prensa orureña se siente muy conmovida por el deceso de uno de sus miembros, el periodista Juan Mendoza Echalar, quien por algo más de 40 años brindó su trabajo a la población orureña a través de diferentes medios de comunicación, ayer sus restos mortales fueron trasladados al Cementerio General.

Siempre sonriente, con una frase graciosa, o simplemente un consejo para los jóvenes que asumen la profesión del periodismo, así era Juan Mendoza, a quien por los últimos años le afectaba una enfermedad renal que finalmente dio fin con su vida la mañana del reciente lunes a sus 67 años.

Las redes sociales (WhatsApp) daban cuenta de la infausta noticia y surgieron varios mensajes de personas allegadas al profesional quienes lo recordaban como un gran amigo y una persona siempre emprendedora, todos lamentaban esta irreparable pérdida.

La mañana de ayer varios medios de comunicación locales brindaron un pequeño homenaje en sus espacios, para quien por varios años formó parte de la planta de locutores de Radio Batallón "Topáter", el sistema de Radio y Televisión Universitaria, la Cadena Coral, WKM Radio, Radio Emisoras Bolivia de donde atendía el teletipo de informaciones de la agencia France Press.

Los años que estuvo dentro de la profesión del periodismo coinciden con grandes cambios revolucionarios que surgieron en el país, desde las dictaduras de Banzer, Natusch Busch y García Meza, "la marcha por la vida" y otros eventos que le tocó vivir, tal como lo expresa Etzhel Llanque, quien hizo una breve reseña histórica a través de la página web elsajama.com y donde cariñosamente lo llama "nuestro amigo el aeropuerto" en relación al nombre del periodista.

El pasado 10 de mayo durante la celebración del "Día del Periodista", el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), en un acto de justeza le otorgó una condecoración especial por los más de 40 años de servicio dentro de la profesión de la prensa.

Recordado como un gran amigo para los que trabajaron junto a él y un ejemplo para quienes recién abrazan las armas de esta profesión, así será recordado por siempre Juan Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario