Busca en el Blog

lunes, junio 06, 2016

Taller práctico de radio y televisión

La productora Comunicación Digital invita al taller práctico de radio y televisión que dictarán Javier García y John Arandia a partir de este 8 de junio. Como invitado especial estará César Galindo, conductor del programa Que No Me Pierda de la Red Uno.

García, comunicador social y director de la productora, abordará temas relacionados con la palabra con poder, enfatizando la dicción como una fuerza del lenguaje e imagen del medio. También hablará sobre la locución y la terminología radial actualizada enfocada a formatos de programas con contenidos, destacando la conducción y la audio-producción.

Arandia, experimentado periodista boliviano, desarrollará temas sobre el conductor frente a cámaras con conceptos técnicos y humanos, tomando en cuenta lo que se debe saber y hacer frente al público televidente. El periodista en acción con las características óptimas para desarrollar coberturas ágiles y precisas y las entrevistas efectivas bajo un sistema de planificación, yendo más allá de la pregunta, preparándose integralmente y buscando formas de atraer al entrevistado y al público, respetando las normas fundamentales del periodismo, son otros de los puntos que abordará el ex presentador del programa Todo A Pulmón.

El taller en su primer nivel tendrá siete sesiones prácticas y está dirigido a estudiantes de comunicación, profesionales y público en general.

Para la productora Comunicación Digital, “el único requisito es el deseo de aprender de los participantes”, quienes practicarán en sets de televisión y cabinas de radio equipadas en sistema digital.

El taller se realizará en el salón del Instituto Internacional de Integración (avenida Sánchez Lima, Nro. 2146), a partir de las 18:30 horas. Las personas interesadas pueden dirigirse a Discolandia El Prado o llamar al celular 71525155.

No hay comentarios:

Publicar un comentario