Busca en el Blog

martes, junio 28, 2016

Valverde cierra programa televisivo con el cual destapó el caso Zapata

El periodista Carlos Valverde decidió terminar el ciclo del programa "Esto es Todo por Hoy”, que se transmitía en Activa TV en la ciudad de Santa Cruz y a través del cual, el pasado 3 de febrero, destapó el bullado caso de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

La decisión responde a que los auspiciadores del programa dejaron de apoyarlo, más aún cuando salió del país a Buenos Aires en medio de las detenciones a aquellos implicados con el caso Zapata y las amenazas del Gobierno a medios de comunicación y periodistas por dar cobertura a este caso que, para el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, fue un "golpe mediático-político” en contra de Morales.

"Me duele escribir esto pero hay que hacerlo. Escribirlo es feo pero, necesario: hasta acá llegamos con el programa Esto es Todo por Hoy. Lo hicimos bien en lo general y, muy bien a ratos. Lamentablemente esta situación ya no da”, escribió Valverde en su cuenta de Facebook.

Posteriormente añade que no tiene posibilidad de mantener el programa. "los anunciantes se borraron, se fueron, dejaron de apoyarnos (no los culpo, aunque creo que pudieron seguir; Maggy y Susana son excelentes periodistas, merecían que se las apoye)”, expresó Valverde, haciendo referencia a Maggy Talavera y Susana Seleme, quienes se encargaron de conducir el programa tras su salida a Argentina.

"Ya está, ya no tenemos manera de mantener y sostener esto”, puntualizó Valverde, quien, a través de este programa, reveló a principios de febrero la relación que tuvieron el presidente Morales y Gabriela Zapata, quien era gerente comercial de la empresa china CAMC que se había adjudicado millonarios contratos con el Estado, lo cual fue denunciado por el periodista como tráfico de influencias.

Fue a partir de esta revelación que se avecinó toda una avalancha de denuncias dentro del caso, que incluso dio por sentado el hijo que tuvo Morales con Zapata y que, a la postre, falleció, pese a que en un inicio Zapata y sus allegados afirmaron que estaba vivo. La existencia de este niño era desconocido para la opinión pública hasta ese entonces, en más de 10 años de Gobierno de Evo Morales.

Luego de estas denuncias y tras la declaratoria de un jueza de que el hijo no existe, el Gobierno se empecinó en atacar a los responsables, entre ellos la oposición y los medios de comunicación, acusándolos de ser responsables de que Morales haya perdido el referendo del 21 de febrero, donde se decidió si podía postular nuevamente a la Presidencia en las elecciones de 2019.



Valverde anunció que trabajará en hacer televisión y radio por Internet. A continuación lee la carta que difundió el periodista al respecto en su cuenta de Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario