Busca en el Blog

sábado, junio 18, 2016

Xabier Albó: “Periodistas cumplen la función de informar”

El padre jesuita Xabier Albó, en entrevista con EL DIARIO, habló acerca de las advertencias del actual Gobierno contra medios de comunicación, afirmando que los periodistas sólo cumplen con la función de informar a la sociedad y no de tomar decisiones. Pidió mesura del Ejecutivo e igualmente de los medios en general, para no dar lugar a equívocos.

“Como periodistas en realidad están cumpliendo con su rol de informar. Si (los periodistas) se hubieran metido a tomar decisiones algunos, sólo entonces quizás pudieran ser válidas esas advertencias”, declaró luego de oficiar la misa en el hall de la Asamblea Legislativa, en memoria de quien fuera Juan de la Cruz Villca, dirigente campesino.

Albó recordó que los medios de comunicación cumple un rol importante en la sociedad, como es el de informar. Mencionó también que no es la primera vez que un Mandatario del país “se queja” por un determinado medio, sólo por decir o publicar algo que no le favorece a su Gobierno.

Asimismo, se dirigió a los periodistas de diferentes medios y les pidió seguir informando, pero siempre con respaldo y verificación de fuentes.

“(Los periodistas) simplemente se enteran de lo qué pasó e informan sobre eso, pues tal es su obligación.. Es importante que lo que digan los periodistas siempre sea bien respaldado”, señaló.

“MAFIA INFORMÁTICA”

En tanto, el presidente Evo Morales, en conferencia de prensa realizada ayer, afirmó que en el país existe una “mafia informática” (en alusión a los medios de comunicación) que “quiere hacer daño” a su gestión gubernamental.

“Diría (que los medios son) una red de mafia informática, aquí es mafia, mentira tras mentira, hacen daño a Bolivia, ¿a mi qué daño pueden hacerme? se acaba mi gestión, tal vez después me ratifiquen. Mi mejor deseo es terminar mi gestión”, manifestó el Jefe de Estado.

En esa línea, pidió a los opositores y a algunos medios de comunicación dejarlo trabajar y culminar su gestión. “Decir a la oposición déjenme trabajar (…) También a algunos medios de comunicación, déjenos trabajar, no mientan al pueblo, con convulsionar al pueblo no me perjudican a mí, sino al pueblo”:

(N.deR.) El término informática o informático se refiere a la computación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario