Busca en el Blog

martes, julio 05, 2016

Carlos Valverde publicó ayer un video de 16 minutos en el que lee una carta dirigida al presidente Evo Morales

Carlos Valverde publicó ayer un video de 16 minutos en el que lee una carta dirigida al presidente Evo Morales, en la que le recuerda que él no fue sentenciado por narcotráfico, sino que fue injustamente acusado y que luego fue absuelto del caso.

En la misma misiva, Valverde hace un recuento del caso Zapata para indicar que el presidente Morales cometió un delito al firmar el reconocimiento de un niño inexistente, reportó ANF.

"¿Se da cuenta usted que si el niño no nació y usted al firmar el registro de nacimiento y el reconocimiento de paternidad cometió un delito al registrar a quien no nació?”, preguntó el presentador de TV, quien se encuentra en Argentina.

El comentarista cruceño fue quien reveló la noche del 3 de febrero la relación sentimental entre el presidente Morales y Gabriela Zapata, quien tiene detención preventiva en el penal de Miraflores.

Dos días después, el 5 de febrero, Morales admitió su relación amorosa y que tuvo un hijo con Zapata, pero que este falleció a pocos meses de nacido. Asimismo, aseguró que desde 2007 rompió todo contacto con ella. Pocas horas después en redes sociales se publicaron fotografías del Carnaval de Oruro 2015 en las que se ve a Evo abrazando a Zapata.

No obstante, el caso tomó fuerza el 27 de febrero cuando Pilar Guzmán, tía de Zapata dijo que el niño estaba "vivo”.
Ante eso, Morales inició un proceso, que determinó que el menor no existe; tras ese fallo están detenidas ocho personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario