domingo, julio 03, 2016

Critican declaraciones de presidente Morales contra la prensa

El político opositor Jorge Tuto Quiroga criticó al presidente Evo Morales por los continuos ataques de su gobierno a medios de comunicación y la intención de querer asumir un mayor control a la labor periodística.

En ese sentido, Quiroga indicó que el Jefe de Estado considera que los medios de comunicación están a su servicio para resaltar su gestión y defenderlo de sus enemigos políticos.

“El Presidente cree que el trabajo de la prensa es secundar sus discursos, aplaudir todo lo que hace el gobierno y criticar todo el día a la oposición, cree que ese es su trabajo de ustedes (periodistas), de CNN y de todo el resto”, manifestó Quiroga en rueda de prensa.

Quiroga argumentó que el discurso de la “prensa libre” no es algo que se atribuya al imperialismo ni a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), sino que se trata de un elemento “esencial de la democracia”.

CRÍTICAS

Las constantes críticas a la labor de la prensa con constantes, y en su momento no solo el Primer Mandatario lo hizo, sino que allegados y ministros también arremetieron contra los medios de comunicación.

Habló del “cártel de medios”, cuya denominación fue rechazada por la prensa nacional. Y en los últimos años, la prensa ha sufrido varios atropellos, así como tuvo que enfrentar obstáculos para realizar su labor.

Las coberturas de periodistas conllevan, más peligro que antes, ya que las fuerzas del orden tampoco respetan la labor de los reporteros y camarógrafos; como se vio en el conflicto con las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada