viernes, julio 08, 2016

El Potosí celebra sus 15 años con Piraí Vaca

La aparición del número uno del periódico El Potosí, en una fecha como la de hoy, hace 15 años, será celebrada con sus lectores con un gran recital del maestro de la guitarra Piraí Vaca, en la Catedral, hoy a partir de las 19:00.

La música interpretada por el artista y solista de la guitarra clásica nos transportará a recordar el nacimiento a la vida informativa del diario El Potosí, el 8 de julio de 2001 y para hacer memoria del aporte al desarrollo potosino.

Vaca está por segunda vez en Potosí en este año. La primera vez lo hizo en abril, formando el “Cuarteto de Fuego”, ahora interpretará su repertorio clásico celebrando el aniversario del periódico potosino.

El nacimiento del diario de los potosinos se da en un momento de crisis económica y tras el fracaso de varios intentos de que la Villa Imperial cuente con un medio escrito que se publique con regularidad.

El principal objetivo de quienes pusieron el hombro para hacer realidad esa empresa fue recuperar la memoria escrita de la ciudad considerada como más importante del mundo.

Evaluando la presencia de el Potosí en la Villa Imperial se puede afirmar que este es el de mayor permanencia y que tiene mayor cantidad de ediciones. La que usted tiene en manos corresponde al número 5.349.

En la historia del periodismo potosino encontramos que el periódico "Alas", duró más de 15 años pero no se trataba de un diario, porque algunas veces fue diario (salía de lunes a viernes); otras veces, semanario y en algunos casos quincenario.

El equipo de trabajo que apostó por este medio de comunicación siempre mantuvo el compromiso inicial de servir a la población, expresar sus necesidades y recuperar la memoria histórica de una de las ciudadades patrimoniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario