viernes, julio 29, 2016

Gobierno acusa a Página Siete de pretender enfrentarse a las FFAA

El viceministro de Coordinación con Movimiento Sociales, Alfredo Rada, acusó hoy al periódico Página Siete de pretender enfrentarse con las Fuerzas Armadas (FFAA), luego de que informara sobre la hoja de papel encontrada en una conferencia de prensa de miembros de las FFAA, en la que se identifica a dos periodistas y a los medios de comunicación en los que trabajan como "fuerzas enemigas”.

"Un matutino de circulación nacional que hoy día trata de hacer un problema, generar una especie de enfrentamiento con las FFAA indicando que se habría encontrado en una conferencia de prensa, dada por autoridades castrenses, un papel en el que se menciona a un periódico, Página Siete, como fuerza enemiga”, expresó Rada al respecto.

Ayer, en la conferencia de prensa realizada en el Estado Mayor del Ejército se halló un papel sobre la mesa de los oficiales que decía: "Está Gonzalo Tedesqui y Sergio de El Deber y Página 7 (Fuerzas Enemigas). El resto sin novedad (sic)”. Al ser consultado un oficial al respecto, guardó el documento y se limitó a decir que él no lo había escrito.



Rada se abstuvo de comentar o hablar sobre el origen de este mensaje e incidió en que "es por todos conocido” que Página Siete "es un periódico pro chileno que está al interés de intereses extranjeros, que es un periódico que en varias ocasiones ha lanzado titulares, noticias, reportajes buscando erosionar la causa marítima boliviana y bueno nosotros lo volvemos a decir, no necesitamos ningún papelito para ello y sabemos que es un periódico que tiene esas inclinaciones”.

La autoridad instó al matutino "a no buscar ningún tipo de enfrentamiento con nuestras FFAA” a través de un tema que es claro y público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada