Busca en el Blog

lunes, julio 04, 2016

La Alcaldía de La Paz lanza RM, su radio municipal



El alcalde de La Paz, Luis Revilla, inauguró la mañana de este lunes las transmisiones de Radio Municipal La Paz (RM), la inédita emisora de la comuna que busca informar sobre el acontecer municipal y ciudadano. Parte de su programación se replicará en la sede de gobierno por la señal abierta de la red Erbol y llegará al mundo entero a través de internet.

“Estamos hablando de una inversión de un poco más de Bs 100.000. Esperamos cumplir con las metas y abrir un espacio democrático y plural. Para que hagamos un espacio de debate y de propuestas para mejorar las políticas municipales”, señalo Revilla en una conferencia de prensa.

El alcalde precisó que gran parte de los recursos fueron destinados al equipamiento del medio de comunicación.

RM está en el aire en la dirección www.amn.bo, pero además los internautas pueden descargar sin costo una aplicación de la tienda de aplicaciones Play Store para teléfonos móviles Android denominada Radio Municipal La Paz.

El burgomaestre precisó que al ser una radioemisora digital no requiere de los permisos de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT). “Es una radio apara internet por lo tanto no se requiere ninguna licencia".

La franja horaria para la difusión de la programación por la frecuencia 100.9 FM de Erbol aún está en negociaciones, pero “básicamente va a ser un horario por la mañana”, precisó Revilla.

Informativos, revistas, programas culturales y dos radionovelas —del Pumakatari y El Sartenazo— destacan en su programación.

“ Buscamos ser una radio pública ciudadana, diversa participativa plural. Una radio que informe, entretenga y eduque a los habitantes del municipio de La Paz, contando historias de manera sensible, clara, atractiva y responsable”, indicó la directora de Comunicación de la municipalidad, Beatriz Cahuasa. (04-07-2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario