Busca en el Blog

domingo, julio 03, 2016

Lanzan curso de corresponsales militares

El Comando General del Ejército inauguró ayer el II Curso de Corresponsales Militares para periodistas, quienes serán instruidos en manejo de armas, instrucción nocturna de combate, orden cerrado, historia y el rol que deben cumplir en los conflictos internos.

"El Ejército boliviano se siente sumamente complacido porque comienza una nueva etapa de relacionamiento con comunicadores sociales que cubren el área de seguridad y defensa”, dijo el jefe de Estado Mayor del Ejército, Juan Carlos Ruck, luego de la firma del acta de inauguración del curso.

Explicó que éste tiene el propósito de poner al alcance de los periodistas las herramientas indispensables y útiles para que desarrollen un trabajo cabal en el manejo informativo.

"Los corresponsales militares a lo largo de la historia fueron y son profesionales que no escatiman esfuerzos para cubrir la información que se genera en situaciones de conflicto”, valoró la autoridad.

Resaltó la iniciativa del director de la Dirección de Comunicación Social del Ejército, Óscar Escalier, y el jefe de curso, Marco Antonio Soria, de fortalecer la relación prensa-Ejército.

El acto de inauguración del curso se hizo en el patio de honor del Estado Mayor del Ejército durante la mañana de este sábado, con los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario