sábado, julio 09, 2016

Periodismo da el salto del papel al teléfono móvil

El crecimiento del internet provocó el cambio de algunos servicios a nivel mundial. Mientras el uso más intensivo del teléfono inteligente ha generado una revolución en el periodismo, y éste ha empezado a adaptar sus contenidos a la web y ahora al celular, el desafío es colmar las expectativas de los usuarios con contenidos, en el marco de las nuevas tecnologías.

El experto en el tema, sobre periodismo móvil, Jordi Flamarch, de nacionalidad española, da un curso sobre esta materia en la ciudad de La Paz, que concluye hoy, similar capacitación brindó en Cochabamba y Santa Cruz.

Dijo que el crecimiento del internet y del uso del teléfono móvil ha motivado a las empresas de comunicación, diarios en especial, así como a radios y televisoras a mirar a la web, ya que los usuarios acceden a la misma a través de sus teléfonos móviles, con mayor intensidad.

Y es por ello que señala que los medios de comunicación deben adaptar su trabajo a los dispositivos móviles, a través de la creación de aplicaciones.

Señala que los teléfonos inteligentes son el presente, ya no el futuro, y ahora más con el uso permanente de las redes sociales.

REDUCE

Recuerda que se reduce la visita a las páginas web de los medios, pero sube las visitas de los móviles, y es por ello que cada medio debe crear sus aplicaciones para que los usuarios puedan ingresar directo al portal.

Recomienda que los contenidos deban ser bien elaborados, y recuerda que la estructura es la misma, de periodismo, y la tarea del periodista es crear buenas historias y una información confiable.

MULTIMEDIA

Dijo que las web son medios multimedias, en donde se puede incluir videos, fotos y textos, y por ello los medios deben adaptar su lenguaje a las nuevas tecnologías. Además el internet es interactivo.

Otra de las novedades de la web, es el enlace que puede tener una página con otra, que puede ser de la competencia; la realidad virtual se presenta en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada