lunes, julio 25, 2016

Periodistas que acompañaron visita a los puertos acuerdan coordinación con Morales

El presidente Evo Morales y el grupo de periodistas que acompañó la visita a los puertos chilenos de Arica y Antofagasta, que se cumplió recientemente encabezada por el canciller David Choquehuanca, pactaron el lunes una coordinación más fluida de información y capacitación.

Morales recibió en Palacio de Gobierno al grupo de profesionales, con el que dialogó una hora y 20 minutos, en un desayuno trabajo, que comenzó a las 7h30.

Iván Canelas, uno de los integrantes de la delegación, dijo: "Se acordó con el Presidente que habrá una coordinación más fluida de información y capacitación, a partir de esta reunión vamos a poder coordinar mejor la transparencia de la información y llevar un discurso más fuerte, cabal, veraz, serio de todo lo que pasa con la información de Chile y hacia Chile".

Por su parte, Rocío Vía, quien también participó de la comitiva, manifestó que en la reunión con el jefe de Estado se compartieron las "vivencias" que ese grupo tuvo durante el viaje y la visita como bolivianos y profesionales de la comunicación.

Entre el domingo 17 y el martes 19 de este mes, la delegación boliviana verificó en ambos puertos chilenos una serie de irregularidades, malos tratos y discriminación a los transportistas bolivianos de carga internacional, y en suma el incumplimiento del Tratado de Paz y Amistad de 1904.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada