jueves, agosto 11, 2016

Diputados avala cambio en ley de telecomunicaciones

La Cámara de Diputados aprobó ayer en sus estados en grande y en detalle el proyecto que modifica la ley de telecomunicaciones y que permitirá la renovación automática de licencias a canales de TV y radioemisoras.

La norma hará que las licencias, que vencían en los próximos meses, sean renovadas de manera automática hasta noviembre de 2019 y, en caso de que los propietarios de los medios cumplan con los requisitos que establecerá un decreto supremo, la renovación será por los 15 años posteriores.

“Los operadores de radiodifusión deberán migrar sus autorizaciones transitorias especiales, licencias, autorizaciones o registros, en un plazo máximo de doce (12) meses a partir de la vigencia de la presente Ley, en el marco del cronograma de migración elaborado por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes” dice uno de los acápites de la norma.

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo, hace dos semanas, cuando se anunció el acuerdo de renovación de licencias entre el Gobierno y propietarios de medios, que la pérdida de las frecuencias podía generar inestabilidad económica y laboral porque los propietarios de los medios no estaban seguros de si mantendrían sus empresas.

El nuevo plazo que registra la ley responde a que el proceso de migración aún se encuentra en curso, debido a que sólo el 50 por ciento de los operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones pudo concluir el traslado de sus autorizaciones al nuevo marco jurídico.

La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, dijo que el proyecto de ley, que tiene como origen el Ejecutivo, toma en cuenta los acuerdos a los que arribaron el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera con los directores de medios de comunicación radiales y televisivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada