sábado, agosto 20, 2016

En el país operan 1.944 radios y canales de TV



La ATT informó que hay 1.944 operadores legales en radiodifusión y televisión. Los canales de TV cable deben incorporar el canal estatal Bolivia TV y los universitarios en sus grillas por norma.

El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Roque Roy Méndez, explicó que los operadores en radiodifusión en Frecuencia Modulada (FM) son 1.059, Amplitud Modulada (AM) 326, en Onda Corta (OC) 49 y televisión en VHF Y UHF 600.

“En la actualidad existen 1.944 medios de comunicación (en) AM, FM, Onda Corta y televisión, que cuentan con las licencias respectivas para prestar el servicio de radiodifusión y televisivo” en el país, señala el informe de la ATT.


Las declaraciones de Roy Méndez se hicieron en la audiencia pública ante la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La autoridad indicó que también hay 71 operadores en televisión por cable (TV Cable), de los cuales 57 cuentan con cobertura departamental, y 14 en varias regiones del país que “son redes más grandes”.

Roque Roy manifestó que los proveedores de TV cable deberán incorporar por norma en sus grillas a los medios estatales Bolivia TV y a los universitarios de la Red Rubí. La programación de ambos sistemas no deberá ser interrumpida salvo por aspectos técnicos y previa verificación o a solicitud de los canales. Los medios televisivos nacionales deberán ubicarse en un solo bloque de sus grillas.

Los operadores deben realizar tres tipos de pagos: el derecho de asignación de frecuencia, uso de frecuencia y la tasa de fiscalización y regulación. Además hay 200 solicitudes de licencias de operación en radiodifusión y televisión.

“Los medios declarados oficiales por el Estado se encuentran exentos de la tasa de fiscalización, del derecho de asignación de frecuencia y del derecho de uso de frecuencia, pero igual se los fiscaliza”, afirmó el director de la ATT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario