martes, agosto 23, 2016

La Policía se cierra a brindar información a la prensa

La Dirección Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) emitió en los últimos días un memorándum que prohibe a los directores departamentales brindar entrevistas a la prensa sobre casos en investigación sin la autorización de este despacho.

"Por disposición de este despacho, a partir de la fecha, para realizar entrevistas con medios de comunicación de los casos de investigación, deberán solicitar el permiso correspondiente a este despacho, a efecto de dar cumplimiento a las instrucciones del señor comandante General de la Policía”, se lee en un memorándum firmado por el director nacional de la FELCC, Juan Jaldín.

A raíz de esto, el 16 de agosto, el director departamental de la fuerza anticrimen en La Paz, Gary Omonte, emitió otro memorándum dirigido a los jefes de las diferentes divisiones en el que se instruye que "para realizar entrevistas con medios de comunicación de los casos de investigación, deberán solicitar el permiso correspondiente a este despacho".

A raíz de esto se evidenció que los jefes de división se negaban a brindar información a la prensa. Sin embargo ayer Jaldín aseguró que esto es producto de una confusión.

La autoridad explicó que el memorándum tuvo un error que ya fue corregido, pues no se prohíben las "entrevistas", sino las "conferencias de prensa".

En anteriores gestiones, los comandantes también prohibieron a sus subalternos que den información a los medios de comunicación sobre los diferentes casos que se registraban en la fuerza anticrimen. No obstante, Jaldín recalcó que las entrevistas se pueden hacer, pero conferencias de prensa, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario