Busca en el Blog

sábado, septiembre 24, 2016

Confederación designó a sus delegados Conforman Consejo Directivo para seguro de periodistas

En apego al Decreto Supremo 2235 y a la Ley 554, de Seguro Privado de Vida e Invalidez Permanente por Accidentes, Enfermedades en general u otras causas, para las Trabajadoras y los Trabajadores de la Prensa de Bolivia, se conformó el viernes en La Paz el Consejo Directivo del Fondo de Financiamiento en un hecho histórico para ese sector importante de la sociedad, informó a la ABI, Héctor Aguilar, designado presidente de esa instancia.

Explicó que, como establece la ley, se convocó a las instituciones que conforman ese Consejo Directivo a designar a sus representantes y dijo que con ellos, se realizó la primera reunión para consolidar ese importante seguro para los periodistas bolivianos.

Recordó que la ley establece que el Consejo Directivo debe estar conformado por 2 representantes de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, 1 representante del Ministerio de Comunicación, 1 representante de los medios públicos, 1 representante de los propietarios de los medios de comunicación privados.

Además de 1 representante de las Federaciones Departamentales de la Prensa de Bolivia, que actuará como observador y con carácter rotatorio y 1 representante de la organización de prensa y de comunicación de las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos y de las Comunidades Interculturales y Afrobolivianos, que también actuará como observador y con carácter rotatorio.

Aguilar explicó que la convocatoria a la primera reunión del Consejo Directivo del Fondo de Financiamiento del Seguro de Vida para los trabajadores de la prensa de Bolivia fue publicada en un medio de comunicación de circulación nacional y establecía el inició a las 10.00 locales.

Precisó que ese Directorio quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente Héctor Aguilar Mercado (Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia); Vicepresidente, Paola Gonzales García (Ministerio de Comunicación); Secretario de Actas, Rubén Sandi Lora (Representante medios públicos); Secretario de Hacienda, Humberto Eguez Hurtado (Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia); Vocal en acefalía (representante medios privados), Observador, Juan Carlos Bernal Parada (Confederación de la Prensa). (Visor Bolivia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario