Busca en el Blog

viernes, septiembre 23, 2016

Cuestionario para periodistas de CNN enviaron vía Cancillería el 29 de agosto

El 29 de agosto, el Ministerio Público, vía Cancillería, envió el cuestionario para que dos periodistas de la cadena internacional CNN declaren como testigos en el caso de trata de personas, por la presunta suplantación del hijo del presidente Evo Morales, fruto de la relación que mantuvo con su exnovia, Gabriela Zapata.

Guerrero afirmó que las declaraciones del periodista Fernando del Rincón y el camarógrafo, Alex Ardines, de la cadena de noticias CNN, son importantes y serán citados vía exhorto suplicatorio tramitado por Cancillería.

Se espera que estos den a conocer los detalles relacionados a la presentación de un menor que Zapata hizo en mayo, ante la juez de familia, Jacqueline Rada, quien determinó que este no correspondía a las características del supuesto hijo de Morales.

“Hemos enviado el 29 de agosto desde la Fiscalía General, la solicitud vía Cancillería, ha ido, incluso, acompañado del cuestionario de preguntas para los periodistas de CNN. Estamos esperando que ese trámite se pueda efectivizar los antes posible”, declaró Gurerrero.

ABOGADOS

A través de sus abogados, ambos periodistas hicieron representaciones ante la justicia boliviana, indicando que se encuentran en otro país, según informó el fiscal general Ramiro Guerrero.

En agosto, Guerrero señaló que “sería importante (que brinden su testimonio), porque ellos han tenido contacto con las personas que ahora están detenidas preventivamente. Ellos lo han visto al niño, lo han entrevistado”, señaló el Fiscal General.

A raíz de la supuesta suplantación, el Presidente presentó una denuncia por trata y tráfico de personas y se implicó a varios allegados de Zapata. Entre ellos sus entonces abogados, William Sánchez, Walter Zuleta, prófugos en Perú y el detenido Eduardo León. También, fueron implicados la tía espiritual de Zapata, Pilar Guzmán, su hijo, Ximena Fortun, María del Carmen Arce y los padres del menor de cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario