Busca en el Blog

domingo, septiembre 11, 2016

Dueño de Red Uno asegura que fallo judicial llevaría al medio a la quiebra

El dueño de la Red Uno, Ivo Kuljis, mediante una carta señaló que dar cumplimiento al fallo judicial (laudo arbitral) a favor de los trabajadores podría llevar a la quiebra al canal televisivo y dijo además que el conflicto laboral que afronta con sus trabajadores ya no es un tema de competencia del Ministerio de Trabajo.

“Creemos que las determinaciones emitidas de parte del Tribunal Arbitral, aparte de ser ilegales, son de imposible cumplimiento, lo que conllevaría posiblemente a la quiebra de nuestra empresa Red Uno S.A.”, señala Kuljis a través de una misiva.

Agregó que los movilizados son un pequeño grupo que no representa a todos los trabajadores; añade que el caso ya está siendo tratado en la justicia ordinaria por lo que “este tema ya no es un asunto que deba ser conocido y discutido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social”.

Por su parte, el máximo ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz (COD), Rolando Borda, indicó que harán respetar los derechos de los trabajadores de la Red Uno que exigen el cumplimiento de un fallo judicial que obliga a la gerencia de esta casa televisiva pagar horas extras, dominicales y un aumento salarial a sus trabajadores.

“La COD va estar firme para hacer respetar los derechos de los trabajadores cueste lo que nos cueste ahí vamos estar firmes”, manifestó Borda.

Los funcionarios movilizados pertenecientes al sindicato “Alianza Uno” exigen a la gerencia del canal el cumplimiento de un fallo judicial emitido hace 18 meses, sin embargo, su petición no fue escuchada, lo que provocó que 23 trabajadores lleven 32 días de huelga alegando que no claudicarán y anuncian con radicalizar medidas de presión hasta que se cumplan sus derechos.

“Somos 23 trabajadores que estamos firmes no vamos a claudicar nos vamos a mantener”, aseguró el representante del sindicato, José Luis Patuy.

Agregó que no les cancelaron sus sueldos, situación que consideran como un despido indirecto lo que les lleva a exigir con mayor fuerza el cumplimiento de sus demandas. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario