Busca en el Blog

miércoles, septiembre 28, 2016

Hoy empezaría juicio contra Vacaflor ordenado por Morales

El periodista Humberto Vacaflor, ganador del último premio Libertad de la ANP, llegó a La Paz para conocer su situación respecto a la demanda que interpuso en su contra el presidente Evo Morales, por los delitos de difamación y calumnia. El juez Tercero de Instrucción de La Paz, René Delgado, fijó para hoy a horas 09.00 el inicio del juicio contra el periodista.

Vacaflor dijo que está en La Paz “para hablar con mi abogado y saber cómo vamos a encarar la defensa; estamos esperando elaborar la estrategia y no sabemos absolutamente nada ni siquiera qué va a suceder mañana”.

El periodista pidió mantener el caso en reserva ya que el proceso está en manos de la justicia.

Vacaflor es acusado de difamación, calumnia e injuria por el presidente Morales por haber señalado en el programa de TV Encontrados, de Católica TV y que dirige Gonzalo Rivera, que fue el Primer Mandatario quien ordenó la muerte de los esposo Andrade, asesinados por bloqueadores cocaleros el año 2000.

El caso se remonta al año 2000 durante unos bloqueos en el Chapare; siendo Morales líder del movimiento cocalero, los esposos David Andrade (teniente) y su esposa Graciela Alfaro, y los sargentos Gabriel Chambi y Silvano Arroyo fueron primero secuestrados y luego asesinados a manos de supuestos cultivadores de coca.

El oficialismo de entonces acusó a Morales, que era diputado, de haber sido el “autor intelectual” de esos asesinatos y fue expulsado del Parlamento.

Recientemente, el exsenador del MAS, Filemón Escobar, dijo haber estado en un ampliado de cocaleros en el que fue Morales, entonces diputado, ordenó el asesinato de los esposos Andrade. Morales ha negado aquello y un juez cerró el proceso por falta de pruebas. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario