Busca en el Blog

sábado, septiembre 10, 2016

Kuljis le dice al Gobierno que no le compete el lío con sus trabajadores



Para las 17:00 de este viernes estaba fijada la reunión, por convocatoria del Ministerio del Trabajo, entre el propietario de la Red Uno, Ivo Kuljis, con un grupo de trabajadores. Debían conciliar el cumplimiento de un laudo arbitral, pero el empresario se negó a asistir aduciendo que el conflicto laboral que afronta con sus trabajadores ya no es un asunto que deba ser conocido y discutido por el Ministerio de Trabajo.

Desde hace 31 días un grupo de trabajadores se encuentran en protesta en el ingreso a las instalaciones de esta televisora demandando el cumplimiento de un laudo arbitral que ordena a Kuljis el pago de horas extras y otros beneficios.

Los trabajadores de la prensa en protesta señalaron que cuando llegaron al Ministerio del Trabajo se encontraron con la carta del empresario pegada en la pared. La misma, dirigida al ministro Gonzalo Trigoso, indica que "el proceso de conciliación y el laudo carecen de legalidad y legitimidad por una serie de violaciones que se han cometido por la Jefatura Departamental de Trabajo y el Tribunal Arbitral".

En el modo de ver del empresario, según indica en su carta, la protesta es encarada por un reducido grupo de personas y que cumplir con el laudo arbitral significaría una “posible” quiebra de su televisora.
José Luis Pattuy, uno de los 23 periodistas que se encuentran en protesta, cree que no se debería necesitar de un sindicato para que los empleadores cumplan con sus responsabilidades y que se mantendrá, tanto él como sus colegas, firmes en su demanda laboral.

En contraposición a lo dicho por Kulijis, sostiene que no son "un reducido grupo", sino un sindicado legalmente establecido con más de una veintena de personas que ahora demandan el pago de sus beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario