martes, septiembre 13, 2016

Periodistas condenan “agresiones” de Quintana

La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (Ftplp) condenó este lunes las agresiones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, al gremio periodístico, acusándolos de “bufones a sueldo” y de cobrar un “plato de lentejas” al imperio norteamericano para dañar la gestión del presidente Evo Morales.

El ejecutivo de la Ftplp, Edgardo Vásquez, condenó esa actitud y dijo que el Gobierno no puede seguir agrediendo libremente el trabajo de los periodistas.

“Por mantener la libertad de información nos agreden verbalmente e incluso físicamente ¿Hasta dónde quieren llegar con sus ataques? Nosotros somos como cualquier trabajador que realiza con sacrificio su labor”, expresó.

La periodista y dirigente sindical de EL DIARIO, Carmiña Moscoso, lamentó que el Defensor del Pueblo no se pronuncie respecto al tema porque las “difamaciones de la autoridad de Estado no cesarán y vulneran los derechos del gremio”.

“La Defensoría tiene que velar por nuestros derechos, sobre todo la libertad de expresión. Nosotros (periodistas) somos parte de la sociedad y tenemos derechos. Pareciera que estamos huérfanos”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada