Busca en el Blog

lunes, septiembre 05, 2016

Red UNO Tras 26 días de paro, trabajadores esperan que la justicia se pronuncie

El secretario general del sindicato de Red Uno, José Luis Patuy, informó que esperan que la justicia emita su pronunciamiento mañana respecto al incumplimiento por parte de los dueños del medio de comunicación al laudo arbitral (fallo judicial) a favor de los trabajadores que actualmente cumplen un paro indefinido en la capital cruceña.

"Hoy cumplimos 26 días de paro indefinido y hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta de la empresa Red Uno referente a nuestro laudo arbitral, solamente lo que han mostrado es indiferencia. Este viernes se cumplió el plazo para que la justicia se pronuncie, esperamos que el lunes emitan un pronunciamiento", señaló Patuy.

23 trabajadores del sindicato "Alianza Uno" mantienen el paro indefinido exigiendo a la gerencia el cumplimiento del laudo arbitral emitido hace 18 meses, que obliga a la casa televisiva a pagar horas extras, dominicales y un aumento salarial. El paro no ha obligado a suspender la transmisión, el 90 por ciento de los funcionarios trabaja con normalidad.

"Nos mantenemos firmes y no vamos a claudicar en nuestros derechos, porque creemos que estamos peleando por lo justo", sostuvo el dirigente.

En ese sentido pidió al Ministerio de Trabajo emitir un pronunciamiento al respecto y señaló que el hecho se está repitiendo en otras empresas y que el caso podría generar jurisprudencia respecto a los derechos laborales de los trabajadores de la prensa.

"Nosotros queremos hacer nuevamente un llamado a las autoridades y al Ministerio de Trabajo para que acelere la disposición y que se cumpla el fallo", indicó Patuy.

"Esta movilización es parte de todos los periodistas del país. Tomando en cuenta que este laudo arbitral es un precedente, deja jurisprudencia para que otros periodistas puedan reclamar sus derechos laborales, derechos que han sido vulnerados por los empresarios", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario