Busca en el Blog

domingo, septiembre 11, 2016

“Retos Matemáticos”, un aporte a la educación



Con el objetivo de aportar a la educación y a la formación de los estudiantes del país, una nueva iniciativa del periódico Los Tiempos sale a la luz desde el 13 de septiembre y todos los martes durante las próximas 12 semanas. Se trata del fascículo de ocho páginas denominado “Retos Matemáticos”.

Sin embargo, a manera de consolidar el interés y la expectativa entre los lectores, Los Tiempos le regala hoy junto a su edición la tapa de la colección.

El gerente de Proyectos de Los Tiempos, Mauricio Canelas, explicó que los fascículos de “Retos Matemáticos” nace a partir de una iniciativa de apoyar y difundir la educación con el plantel del Colegio san Agustín.

“Todos saben que el Colegio San Agustín es un referente en temas educativos y en especial en lo que se refiere a matemáticas y ciencias exactas”, dijo Canelas, y agregó que se estableció conversaciones con esa unidad educativa y les gustó el proyecto.

El ejecutivo de Los Tiempos aclaró que son los profesores y miembros del plantel docente del San Agustín los responsables de elaborar los contenidos, “los ejercicios matemáticos del suplemento”.

Para Canelas, el hecho que prestigiosos profesores expertos en ciencias exactas sean los autores de los ejercicios garantiza este producto de primer nivel.



Ejercicios

“Retos Matemáticos” está conformado por ejercicios de diversas áreas de la matemática como álgebra, geometría y trigonometría, entre otras.

Según Canelas, con estos ejercicios los estudiantes de secundaria y preuniversitarios probarán sus conocimientos de matemáticas y se someterán a una autoevaluación.

Canelas aclaró que este martes, 13 de septiembre, sale el primer número del fascículo. La siguiente semana sale el segundo e incluye los resultados de los ejercicios del primer número.

Y en cada número se publicará las soluciones del fascículo anterior.

“Esto tiene el objetivo de que los estudiantes puedan evaluar sus conocimientos. Una vez que resuelvan los ejercicios, la semana siguiente podrán determinaren cuántos lograron los resultados exactos.

Auspiciadores

Como auspiciadores de este emprendimiento educativo están la Fundación Jala y la Universidad Privada Boliviana (UPB). “Sin duda dos instituciones que apoyan plenamente a la educación, al conocimiento”, puntualizó Canelas.

Explicó que el diseño de los fascículos es ágil, a todo color y muy didácticos. “No se trata de un texto más de matemáticas, son páginas de ejercicios en las que se reta a los estudiantes a probar sus conocimientos resolviendo los problemas”.

En el priomer fascículo que empieza a circular desde esta martes se encuentan ejercicios de las áreas de aritmética, álgebra y geometría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario